Cayó una banda dedicada a comercializar drogas en Pinamar

La Delegación Narcotráfico de Dolores desbarató una banda dedicada a comercializar drogas en Pinamar. Cuatro personas fueron detenidas y se incautó cocaína y marihuana.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco del inicio del Operativo de Sol a Sol, aunque la investigación se inició con anterioridad. Los allanamientos, en tanto, se realizaron tanto en Pinamar como en Ostende y Valeria del Mar.


Las pesquisas estuvieron a cargo de la unidad investigativa con jurisdicción en Pinamar que funciona bajo la órbita de la Delegación Drogas Ilícitas de Dolores, con asiento en Mar del Tuyú.

Según fuentes policiales, en el marco de la investigación se concretaron acciones en forma encubierta. Las tareas incluyeron seguimientos, filmaciones y otras cuestiones específicas, como intervenciones telefónicas con más de 700 horas de escuchas.

Así los agentes pudieron comprobar la existencia de la actividad ilícita de esta banda dedicada a comercializar drogas en el partido de Pinamar.

 

 

Allanamientos

A raíz de ello, se pudo contar con los elementos necesarios para identificar a los integrantes de la organización delictiva. Lograron dar además con sus domicilios, lugares de ocultamiento, vehículos en los que se movilizaban y su modus operandi.

En esta línea, el titular de la Ayudantía de Estupefacientes PInamar, Guillermo Vernetti, solicitó las órdenes de allanamiento y detenciones de los involucrados. Las mismas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, a cargo de David Mancinelli.

 

drogas Pinamar

Allanamientos y detenciones por drogas en Pinamar.

 

En los operativos participaron en forma conjunta personal de Drogas Ilícitas Dolores, comisaría 1° Pinamar, comisaria 2° de Ostende y comisaria 3° de Valeria del Mar.

Los domicilios allanados están ubicados en avenida de las Artes y Las Ballenas -en dos departamentos-; en calle Argel entre Ayacucho y Del Tuyú de Ostende y en calle Corbeta Halcón entre Loria y Esparza de Valeria del Mar.

 

Berni entregó 12 patrulleros en Pinamar para reforzar la seguridad

 

En este marco se secuestró cocaína, marihuana, teléfonos celulares, balanza digital de precisión y dinero en efectivo. También dos vehículos -un Peugeot 408 y un BMW 325 I- una pistola calibre 9 mm y municiones. 

Por último, se detuvo a los dos principales investigados, al tiempo que se procedió a la aprehensión de otras dos personas relacionadas a la investigación. Todos fueron puestos a disposición de la justicia.


Lo más visto