Éstas son las reglas para el uso de cuatriciclos y UTV en Pinamar

Desde la municipalidad de Pinamar recordaron la normativa vigente en materia de utilización de cuatriciclos y UTV para una circulación segura y prevenir siniestros viales.

Cabe recordar que durante el verano suelen registrarse una gran cantidad de accidentes a bordo de este tipo de vehículos, muchos de ellos incluso fatales.


Por eso las autoridades recomendaron respetar las indicaciones y tomar todas las precauciones para evitar siniestros y hospitalizaciones.

¿Qué es un corredor o carril de circulación segura?

Los carriles y/o corredores son aquellas zonas de la calzada determinadas por la autoridad jurisdiccional competente, que pertenecen al ejido urbano, en las cuales pueden circular los cuatriciclos y UTV. 

La circulación fuera de ellos se encuentra terminantemente prohibida. Al plano que demarca los carriles de circulación segura en Pinamar se puede acceder desde acá.

 

Realizan controles en Pinamar sobre cuatriciclos, camionetas y embarcaciones

 

¿Qué es una zona de Circulación Segura? 

Son las áreas de terrenos públicos delimitadas y autorizadas especialmente por autoridad jurisdiccional competente para la circulación de determinados vehículos de categorías A2.1; A2.2 y A3. Se encuentran fuera del ejido urbano y se debe acceder mediante los corredores o carriles de circulación segura.

En Pinamar las mismas se encuentran en la frontera norte y sur de la localidad en sus accesos a la playa, y en bajada náutica de Valeria del Mar hacia el sur.

 

Pinamar

 

Requisitos de circulación

Para poder circular por los corredores de circulación segura, además del casco, es indispensable con con:

-Licencia Nacional de Conducir habilitante para la categoría respectiva del vehículo.

-Comprobante de titularidad de dominio  y/o factura de compra conjuntamente con certificado de importación en el caso de corresponder por el tipo de vehículo.

-Comprobante de seguro vigente, conforme refiere al artículo 68º de la Ley Nº 24.449.

-Todos los cuatriciclos y UTV’s deberán portar una antena de dos metros de largo con un banderín en la parte superior que permita su individualización en los terrenos irregulares.


Lo más visto