Se confirmó el calendario escolar 2023 en territorio bonaerense

El Consejo General de Educación aprobó el calendario escolar 2023 para todos los niveles y modalidades de la educación bonaerense. Se garantizará un mínimo de 190 días de clases.

Así, en la provincia de Buenos Aires, el próximo ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para los niveles y modalidades inicial, primaria y secundaria. En tanto, el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.


En cuanto a la Educación Superior, tendrá actividad educativa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre.

Por último, los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre de 2023.

 

Comenzaron a funcionar las ‘Escuelas Abiertas en Verano’ en Villa Gesell

 

“El 1 de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”, aseguró el ministro Alberto Sileoni al confirmar el calendario escolar. También manifestó su “inmensa gratitud con toda la comunidad educativa por el esfuerzo que ha realizado durante estos años”.

Cabe resaltar que el calendario escolar 2023 bonaerense prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. Serán durante los meses de febrero, agosto, y diciembre.

 

 

Día de la escuela pública digna

Entre las novedades, el calendario contempla una fecha muy especial, el 2 de agosto, en homenaje a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar docente Rubén Rodríguez. Se trata de las víctimas fatales que tuvo la explosión de la escuela primaria N° 74 de Moreno en el año 2018.

De esta forma, las escuelas bonaerenses conmemorarán el “Día de la escuela pública digna”, una jornada de reivindicación y reflexión. También está establecido conmemorar el 27 de mayo el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo y el 30 de mayo, el Día Internacional del desaparecido.


Lo más visto