Icono del sitio Telégrafo

Declaran los amigos de Báez Sosa: “No hubo acto de defensa, fueron piñas”

Fernando Báez Sosa

Fotos Ricardo Stinco

En la segunda jornada del juicio que se le sigue a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa declaran los amigos del joven que estaban con la víctima al momento del hecho. También ofreció su testimonio el papá de Julieta Rossi, novia de Fernando.  

Cabe recordar que desde este lunes se desarrolla en los tribunales de Dolores el juicio contra los acusados por el homicidio ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell. En principio declararon los padres de la víctima y este martes llegó el turno de los amigos.


Uno de ellos fue Lucas Filardi, quien estuvo en Villa Gesell durante la fatídica madrugada en que Baéz Sosa fue atacado por una patota de rugbiers.

Según reseñó la agencia Télam, su testimonio fue extenso y logró identificar al menos a dos de los atacantes. Se trata de Luciano Pertossi y Máximo Thomsen, quienes presencian las audiencias junto a los otros seis acusados. 

Filardi sostuvo que “había cuatro o cinco personas pegándole”. “Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae al piso”, recalcó sobre esos primeros momentos en la puerta del boliche Le Brique.

 

La mamá de Fernando sobre los rugbiers: “No los veo arrepentidos”

 

Asimismo, agregó que “no hubo acto de defensa, fueron piñas”. “Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros”, aseguró luego uno de los amigos de Báez Sosa.

El crudo testimonio continuó: “Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo”.

“No le deseo a nadie ver lo que yo vi”

El primer testigo de la jornada de este martes fue Oscar Rossi, papá de Julieta Rossi, novia de Fernando. El hombre recordó cuando su hija le avisó lo que había ocurrido y vio el cuerpo del joven en la morgue.

“Les juro que no le deseo a nadie ver lo que yo vi en el cuerpo de Fer. Ni al peor animal en el medio del campo. A ningún papá le deseo ver a Fernando acostado y esperando que lo ingresen a un cajón”, expresó ante los jueces.

Asimismo, Rossi remarcó que su hija “no está preparada para enfrentar el debate” y “todo lo que vivió”.

 

Los padres de Fernando en Villa Gesell en 2022, cuando se cumplieron dos años del crimen (Fotos Ricardo Stinco).

 

Rossi describió a Fernando como “una persona excelente, un ser humano extraordinario, más que compañero, más que amigo, brindado a todo”. Luego afirmó que tras su asesinato su hija “permaneció un año sin salir de su habitación” debido a las secuelas emocionales que padeció.

El testimonio del padre de Julieta fue escuchado por los padres de la víctima quienes en todo momento quisieron permanecer en la sala de audiencias de los tribunales de Dolores.

Tras un cuarto intermedio, el TOC 1 tiene previsto escuchar durante este martes a los otros amigos de Fernando que también fueron golpeados por los rugbiers. Se trata de Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D’Alessandro.


Salir de la versión móvil