El hospital de Mar de Ajó suma nuevo equipo para tomografías computadas

El hospital municipal de Mar de Ajó incorporó una bomba de infusión de contraste que permite la realización de tomografías computadas de alta resolución. También se inauguró formalmente el nuevo laboratorio.

Según informaron las autoridades, este equipamiento de última tecnología hará posible el desarrollo de estudios tomográficos. Hasta ahora, los mismos no se llevaban a cabo en el partido de La Costa.


“Este tipo de estudio debía ser derivado a otros centros de mayor complejidad. Con lo cual, había que afrontar mayores gastos por el traslado de pacientes, además de lidiar con la poca disponibilidad de turnos”, resaltaron desde el municipio. 

En esta línea, agregaron que con el equipo para tomografías computadas en Mar de Ajó, “los profesionales de La Costa podrán realizar un mayor y mejor diagnóstico de patologías vasculares o de aquellas donde se requiera contraste endovenoso, por ejemplo”.

 

Los beneficios y descuentos con ‘Cuenta DNI’ de enero

Así, en el hospital de Mar de Ajó podrán practicarse estudios tomográficos que hasta ahora no se llevaban a cabo en el partido de La Costa. Se busca de esta forma evitar la derivación de pacientes y el costo que esto implica.

Nuevo laboratorio

Por otro lado, cabe destacar que con la entrega de equipamiento se desarrolló la inauguración formal del nuevo laboratorio del nosocomio. 

“Estamos muy felices de seguir aportando herramientas para mejorar la atención en nuestro sistema de salud”, aseguró el secretario de Salud, Juan de Jesús.

 

 

Al respecto, agradeció al intendente Cristian Cardozo “por el apoyo para poder llevar adelante las acciones necesarias que van a mejorar la calidad de nuestras prestaciones”. 

“Nuestro sistema de salud municipal crece todos los días gracias al empuje de nuestro recurso humano de calidad y por la adquisición de la mejor tecnología”, concluyó el funcionario.


Lo más visto