La municipalidad de Villa Gesell y la Sedronar firmaron un acuerdo para capacitar a fuerzas de seguridad en el abordaje y prevención en materia de consumos problemáticos. Se coordinarán acciones en el marco de la campaña ‘Verano Cuidado’.
Según señalaron las autoridades, el convenio es producto de “la articulación del trabajo del gobierno nacional, provincial y los diferentes municipios”. Esto para llevar a cabo “medidas de seguridad, prevención del consumo excesivo de alcohol, y puntos de cuidado para los y las jóvenes en playas y lugares de disfrute”.
Ya se realizó un encuentro con funcionarios locales y personal de las fuerzas de seguridad del que también participó la titular de Sedronar, Gabriela Torres.
“Es una gran alegría trabajar con la Provincia, acompañando al Operativo de Sol a Sol y la estrategia de salud mental”, enfatizó la funcionaria.
Habrá una nueva edición de los viajes de egresados gratuitos bonaerenses
Cabe destacar que Sedronar es el organismo encargado de coordinar las políticas públicas enfocadas en la prevención, atención, asistencia y acompañamiento de personas con consumos problemáticos de sustancias en todo el territorio nacional.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cerró el encuentro con un mensaje para su equipo. “Si todos nos esforzamos, cada uno desde sus puestos de trabajo, vamos a tener una excelente temporada”, enfatizó.
Nocturnidad
Tras la firma del convenio con Sedronar para capacitar a las fuerzas de seguridad, los funcionarios de Villa Gesell se reunieron con propietarios de los bares y boliches.
El objetivo es establecer contacto y comunicación estrecha y así poder coordinar acciones concretas de prevención de conflictos.
Desde el municipio remarcaron la importancia del trabajo conjunto “con el gobierno nacional y provincial, con municipios vecinos y con los propietarios de locales nocturnos”. “Podremos llevar a cabo medidas de seguridad integrales que garanticen el cuidado de los y las jóvenes en la nocturnidad. Disfrutemos de Villa Gesell con tranquilidad”, concluyeron.