Ingenieros y técnicos trabajan en la obra de protección costera en Las Toninas

Desde la municipalidad de La Costa difundieron el trabajo que se realiza desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires ante la problemática del frente marítimo en todo el partido de La Costa y en especial en la zona de la localidad de Las Toninas, donde ya hay proyectada una millonaria inversión de protección costera para los próximos años.

En consecuencia representantes del ministerio e Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense visitaron el distrito y se reunieron con los funcionarios responsables del área de servicios públicos de la comuna costera.



La obra de protección a realizar en el futuro en Las Toninas se extenderá por el frente costero entre las calles 6 y 24.

Será la primera etapa de una obra que luego continuará hacia la ciudad de Mar del Tuyú.

Actualmente se llevan adelante diversos estudios de impacto ambiental y desde el equipo técnico de la provincia adelantaron que se iniciarán tareas de mediciones de playa.

 

Arrecifes artificiales frente a Las Toninas: planean 1.500 días de trabajo

 

Protección costera histórica para Las Toninas

La obra de protección costera en Las Toninas se oficializó en septiembre de 2022 y demandará una inversión de 4 mil millones de pesos.

Los trabajos significarán la protección de alrededor de 2.000 metros de frente costero, en una de las zonas más críticas del distrito luego de las fuertes sudestadas de los últimos años.

A Las Toninas se le sumará también luego de este acuerdo la localidad de Mar del Tuyú, en otro sector crítico del frente costero.

 

Representantes del gobierno bonaerenses fueron recibidos por funcionarios de la municipalidad de La Costa.

 

“Los especialistas responsables técnicos, ingenieros y ambientales, determinaron la realización de unos arrecifes artificiales y sustentables, a los que sumaremos trabajos de embellecimiento en la costanera”, indicó al momento de confirmar la obra el intendente Cristian Cardozo.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, explicó lo voluminoso de la obra: “Demandará más de 1.500 días de trabajos, previendo los impasses durante el verano, e implicará la protección de 1.700 metros de costa en Las Toninas, por donde ingresa además todo el sistema de fibra óptica de la Argentina, protegiendo la ciudad y protegiendo la infraestructura”, manifestó el funcionario provincial. 


Lo más visto