Afirman que Báez Sosa “no tenía posibilidad de sobrevida” por las lesiones

En la continuidad del juicio contra ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, la médica que asistió al joven en el lugar aseguró que “no tenía posibilidad de sobrevida”. Esto debido a las lesiones que presentaba tras el ataque. 

La testigo que realizó la afirmación fue Carolina Garibaldi Larrosa, integrante del equipo de emergencias que asistió a la víctima afuera de ‘Le Brique’. Fue la primera en declarar ante el tribunal de Dolores este lunes.


Así, la profesional recordó que Báez Sosa “no tenía signos vitales” al llegar la ambulancia al lugar. “Tenía pupilas midriáticas (dilatadas), no tenía reflejos, ni movimientos respiratorios, y no tenía pulso”, aseguró.

Por otra parte, la médica fue contundente cuando sostuvo que en sus 18 años como emergentóloga nunca vio “el deceso de una persona como consecuencia de las maniobras de compresión de RCP”.

Es que la defensa de los rugbiers intenta instalar la idea que la muerte de Fernando se dio como consecuencia de una mala aplicación de las maniobras de reanimación. Esto ya provocó el repudio de diferentes sectores de la salud del país.

 

Más testimonios en el juicio contra los rugbiers: “Nunca vi nada igual, era saña”

 

Durante su testimonio, Garibaldi Larrosa no dejó lugar a dudas y recalcó que Báez Sosa “no tenía posibilidad de sobrevida” por las lesiones. También que su cuerpo presentaba “hematomas” en áreas vitales como “cara y cuello”.

Autopsia

Este lunes también declaró el médico de Policía Científica Diego Duarte, quien realizó la autopsia al cuerpo de la víctima. Sostuvo que presentaba “múltiples lesiones en la zona del maxilar derecho”, “hemorragia en el cerebro y cerebelo” y “hemorragias y hematomas”.

 

Se desarrolla el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa contra un grupo de rugbiers (Fotos Ricardo Stinco).

 

Antes de que este último testigo se sentara frente al estrado a declarar, los padres de Fernando (18), Graciela Sosa y Silvino Báez, se retiraron de la sala para evitar escuchar sus dichos y preservarse.

Para lo que resta de la jornada se aguarda que declare Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima. También otros profesionales de la salud, policías y un funcionario de la municipalidad de Villa Gesell.


Lo más visto