Advierten desde Lavalle que no hay lotes para viviendas sobre el frente de ruta 11

Desde la municipalidad de General Lavalle lanzaron un comunicado en el que advierten a la comunidad y al público general que, en jurisdicción de ese partido, en todo el frente territorial de ruta 11, no existen opciones de comprar lotes para la construcción de viviendas.

El aviso llega luego de la aparición de publicidades e intentos de comercialización irregular y clandestina sobre ese sector.


“No se encuentra aprobado ningún tipo de loteo con destino a barrio privados y/o country y/o loteos con destino a vivienda”, especificaron desde la comuna que conduce José Rodríguez Ponte, intendente de Juntos.

“En consecuencia, cualquier operación que sobre esto se realice, es contraria al ordenamiento territorial del partido y antirreglamentaria”; agregaron desde el gobierno lavallense.

Después de eso, el municipio aclaró que toda acción en Lavalle relacionada a la comercialización de lotes sobre ruta 11 podrá dar lugar a multas y a la realización de acciones penales que pudieran corresponder.

La problemática se extiende en otras comunas de la región: la semana pasada, en Pinamar, la policía detuvo a un sujeto que había montado una inmobiliaria sin tener permiso de los martilleros.

 

Montó una inmobiliaria ilegal en Pinamar mientras dirigía una hostería en Ostende

 

¿Dónde consultar sobre la legalidad de los lotes para viviendas?

En caso de dudas sobre aquellos que invoquen título de abogado y/o escribano, los interesados pueden consultar en los colegios profesionales.

Colegio de Abogados de Dolores

Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires

¿Cómo denunciar irregularidades?

Asimismo, desde la comuna se informó que, en caso de que alguien sospeche ser víctima de algún tipo de maniobra de engaño o delictual, se pueden formular las correspondientes denuncias en la fiscalía general del Departamento Judicial de Dolores.

Fiscalía General de Dolores

Para el caso de consultas se pone a disposición el siguiente correo electrónico: contacto.legales@generallavalle.gob.ar.


Lo más visto