Icono del sitio Telégrafo

Burlando sobre Thomsen: “Se ha hundido él y a todos sus compañeros”

Fernando Burlando

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, hizo referencia a la declaración de Máximo Thomsen durante el juicio y aseguró que “se ha hundido él y ha hundido a todos sus compañeros”. Además, sostuvo que los dichos del rugbier están “solo en su imaginación”.

Al retirarse de los tribunales de Dolores, en la 11° jornada del proceso judicial contra los ocho rugbiers, Burlando fue contundente en cuanto al testimonio de uno de los imputados.


 “Es insólito. Nunca vi algo así”, recalcó y agregó que la actitud de Thomsen “es una cobardía total”.

Para el letrado, la declaración de casi una hora del acusado no tuvo “baches” sino que fue “un pozo completo, con inventos y mentiras”.

“No puede inventar lo que quiere. Lo que él dice no condice con lo que está en los videos. O no vieron los videos o no leyeron la causa. Me parece la peor estrategia que vi”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

El abogado criticó que los acusados y entendió que “no se atreven ni a decir lo que hicieron”, mientras los calificó de “verdugos”. “A Fernando lo mataron de una manera cobarde, por la espalda”, concluyó.

 

Habló Thomsen: “Una o dos patadas he pegado, pero jamás con la intención de matar”

 

La fiscalía también descree

Por su parte, el fiscal Juan Manuel Dávila afirmó que la declaración de Thomsen “no guarda relación” con los elementos que hay incorporados en la causa.

“Dio una explicación de lo que él tenía ganas de decir, nada más”, consideró Dávila en diálogo con el canal TN.

Consultado sobre si cree que Thomsen fue genuino cuando se puso a llorar frente al tribunal, Dávila expresó que “posiblemente”, aunque “también porque antes declaró la madre”.

 

Los padres de Fernando Báez Sosa junto a su abogado Fernando Burlando (Foto Ricardo Stinco).

 

El fiscal resaltó que el acusado decidió “responder preguntas a medias, ya que cuando se le empiezan a hacer consultas sobre otros participantes se negaba a responder”.

En tanto, Gustavo García, otro de los fiscales de la causa, se refirió a los dichos de Thomsen sobre la supuesta ingesta de bebidas alcohólicas previas al episodio y a los golpes que dijo haber recibido.

“Yo no vi un solo golpe de los amigos de la víctima”, destacó y entendió que “no cambia en nada que ellos hayan dicho que tomaron en la playa”. Subrayó así que la fiscalía cuenta con los videos “para analizar el estado en el que se encontraban” ya que no hay pericias alcohólicas.


Salir de la versión móvil