Dos policías resultaron heridos en Mar de Ajó luego de enfrentarse a tiros con un tercero, también policía, en pleno centro de la localidad. Todos estaban de civil y dos de ellos custodiaban una camioneta.
El confuso episodio sucedió el domingo por la tarde en el centro de la localidad del partido de La Costa, puntualmente en la intersección de las calles Torino y Carreras.
Allí, dos efectivos de la Sub DDI del distrito auspiciaban de custodia de una camioneta Amarok involucrada en una causa penal. Según informó el sitio 0223, los agentes -un hombre de 27 años y una mujer de 28- vestían de civil.
En este marco, una pareja se acercó a la camioneta y, aunque no trascendieron mayores detalles, los policías habrían tratado de identificarlos. No obstante, se produjo el enfrentamiento que incluyó disparos.
A partir del tiroteo distintos testigos dieron aviso al 911 y al llegar al lugar los móviles se encontraron con los dos policías de Mar de Ajó heridos de bala.
El partido de La Costa alcanza picos de ocupación plena en enero
El hombre tenía con una herida de bala en el muslo izquierdo y una muñeca fracturada producto de la caída. Además, su compañera tenía un balazo en el muslo derecho con orificio de entrada y salida.
Hasta el lugar se acercaron efectivos de la Policía Científica para preservar la zona y recabar distintos elementos de prueba.
También era policía
Los policías heridos relataron que fueron abordados por un hombre y una mujer, y luego se produjo el enfrentamiento.
Sin embargo, los investigadores determinaron poco después que la persona que hirió a los dos policías también es efectivo policial. Se trata de un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) afectado al Operativo de Sol a Sol en Mar de Ajó.
Según declaró, el oficial tenía conocimiento de que pesaba una orden de identificación sobre la camioneta, por lo que se sorprendió al verla en la vía pública, a unos 20 metros de donde se alojaba con su novia.
Cuando se acercó y vio a la pareja de policías de civil pensó que se trataba de delincuentes que circulaban a bordo de la Amarok y allí se produjo el enfrentamiento. El policía de la UTOI hirió a sus dos colegas y fue a dar aviso a sus superiores.
La fiscalía descentralizada de Mar de Ajó inició una causa por lesiones y la realización de dermotest para los tres policías. También se secuestraron las armas reglamentarias de cada uno y la camioneta.