Lanzan becas para formación en España de docentes universitarios

El ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina abren la inscripción a becas para docentes de universidades  que deseen realizar estancias cortas de investigación en España. Es en el marco del vigésimo aniversario de la cooperación bilateral argentino-español.

Las formaciones deben realizarse a nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación en la provincia de Madrid.


El programa tiene una duración de tres meses y se realizará entre septiembre de 2023 y julio de 2024. La cartera educativa nacional otorgará el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino ‘Nuestra Señora de Luján’, con pensión completa.

Por su parte, la Fundación Carolina brindará el billete de ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid. También 600 euros mensuales en concepto de manutención y un seguro médico durante la estancia en España.

 

Se confirmó el calendario escolar 2023 en territorio bonaerense

 

Requisitos

Para postularse son requisitos tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar las becas para la formación en España. También ser graduado universitario y docente de una universidad argentina. La institución deberá auspiciar al aspirante.

En tanto, se requiere ser estudiante de doctorado, o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de doctor; y estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado.

Las y los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 16 de marzo de 2023 inclusive.

 

Para obtener más información, ingresar a Campus Argentina Global.

 

Placa twitter

 

Sobre las becas

El programa de becas de movilidad del profesorado argentino apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de profesores mediante la realización de instancias de investigación. Asimismo,  enriquece el intercambio cultural e interdisciplinar entre investigadores españoles y argentinos.

La iniciativa es fruto del convenio específico de cooperación educativa firmado entre el ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España.


Lo más visto