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Aerolíneas Argentinas sumará cinco frecuencias a Madrid y dos a Roma

Villa Gesell vuelos

El aeropuerto de Villa Gesell recibió vuelos de Sapsa durante la temporada 2018 (Fotos Ricardo Stinco).

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció el aumento de frecuencias a Madrid y Roma de Aerolíneas Argentinas. La presentación se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

En el caso de Madrid, Aerolíneas Argentinas llevará sus vuelos de siete semanales a nueve desde abril. Luego, a partir de julio, se sumarán otras tres frecuencias para totalizar 12 vuelos por semana. Operará así un doble vuelo diario con excepción de miércoles y domingo. Las partidas desde Madrid a Buenos Aires serán al día siguiente.


Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas posee un acuerdo de código compartido con Air Europa que conecta Bilbao, La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa con el vuelo de Aerolíneas desde Barajas.

Por otra parte, Roma contará con una nueva frecuencia en abril y sumará otra en julio. De esta manera, la empresa contará con cinco frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.

Los arribos de Madrid y Roma a través de Aerolíneas Argentinas permiten la conexión con tiempos mínimos con los vuelos domésticos que salen de Ezeiza a Mendoza, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, entre otros destinos.

 

Mar Chiquita tuvo ocupación plena durante la primera quincena de enero

 

Turismo receptivo

En este sentido, Lammens destacó el aumento de frecuencias semanales hacia nuestro país “nos permite impulsar el turismo receptivo en dos de los destinos más importantes de Europa”.

“Aerolíneas Argentinas es un aliado estratégico para apuntalar la llegada de turistas, lo que redunda en el ingreso de divisas y en la generación de empleo para nuestro país”, agregó.

 

 

Por su lado, Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de la empresa estatal, explicó que “el objetivo trazado es continuar potenciando la conectividad del país poniendo el foco en el turismo receptivo”. “Por lo que esta ampliación de la oferta es una invitación para que visiten la Argentina”, enfatizó.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas cerró 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y apunta durante 2023 a superar el récord de 13 millones de pasajeros.

Actualmente opera 38 destinos domésticos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.


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