Violencia de género: la casa abierta para víctimas se construirá en La Caleta

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, visitó Mar Chiquita y confirmó que la casa abierta se construirá en La Caleta. Albergará a personas en situación de violencia por razones de género.

En el distrito, la funcionaria se reunió con el intendente Jorge Paredi y la directora de Mujeres, Géneros y Diversidad María Ruth Creig González. Cabe resaltar que el área fue recientemente jerarquizada en el municipio


Finalmente, junto al delegado de La Caleta, Edgardo Veble, Díaz visitó el predio donde se construirá la casa abierta.

Será la primera institución en su tipo en el partido de Mar Chiquita y contará con espacios para actividades productivas y formativas. También permitirá abordar situaciones de manera integral con el objetivo de “reconstruir la autonomía de las mujeres en el proceso de salida de las violencias”.

 

Violencia de género: Mar Chiquita tendrá una casa abierta

 

En el marco de la visita de la ministra Díaz, Craig González valoró “tener una dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, que significa justicia, escucha y empoderamiento”.

Al mismo tiempo, recalcó que desde el área se busca “dar respuestas y acompañar en el proceso de salida de las violencias y construir una comunidad libre de violencias”.

 

El intendente Paredi junto a la ministra Estela Díaz y la coordinadora regional del ministerio, Yamila Zabala Rodríguez.

 

Por otra parte, desde el municipio se le entregó a la ministra el proyecto ‘Plazas Limpias’.

La iniciativa propone adherir a las líneas de trabajo de producción y ambiente, así como capacitar a mujeres para ser podadoras certificadas para el mantenimiento de espacios públicos.




Lo más visto