En marcha la liga de fútbol en Argentina con 28 equipos y 14 partidos por fecha

Se pone en marcha este viernes una nueva liga del fútbol en Argentina, en un torneo que tendrá a 28 equipos en competencia y un formato de juego de todos contra todos que, en consecuencia, derivará en el desarrollo de 14 partidos por cada fecha.

La novedad este año será que habrá tres descensos, dos a definirse por promoción y otro por la tabla anual de posiciones.


Fue en octubre del año pasado cuando desde la Liga Profesional de Fútbol de AFA anunciaron cómo se jugarían los torneos argentinos en este 2023.

En primer lugar se disputará este llamado torneo de la liga, con inicio este 27 de enero y finalización el 5 de agosto.

 

La primera fecha de la denominada Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

 

El superclásico entre Boca y River se programó para la fecha 15, a pedido de los canales de televisión.

Al igual que en el torneo pasado, River-Racing e Independiente-Boca animarán la última fecha.

Para conocer el fixture completo del torneo desde la LPF dispusieron un enlace con el calendario compuesto por las 27 fechas.

 

El calendario de partidos del fútbol en Argentina para 2023

 

Después del torneo de todos contra todos llegará el momento de la Copa de la Liga, con inicio pautado para la semana del 20 de agosto, dos zonas de 14 equipos y cruces de eliminación directa del 3 de diciembre hasta la final agendada para el 16 de ese mes.

A lo largo de la temporada habrá dos partidos entre clásicos rivales, en cada uno de los torneos, a fin de que cada conjunto pueda disputar uno de esos cruces en condición de local.


Lo más visto