La selección argentina de básquet define en Mar del Plata si clasifica al mundial

Llegó el momento de la acción para la selección de básquet argentina con las fechas definidas por la FIBA para que se jueguen en América los últimos partidos por las eliminatorias del mundial que se disputará este año en Asia en triple sede, con Filipinas, Japón e Indonesia de anfitriones.

En Mar del Plata el equipo dirigido por Pablo Prigioni jugará sus dos partidos de cierre en la clasificación, el primero ante Canadá y el segundo ante Dominicana.


Argentina, al límite de clasificar o no al mundial

Los cruces de Argentina tendrán lugar este jueves 23 de febrero (desde las 21:40) frente a Canadá y el domingo 26 de febrero (a partir de las 21:10) ante Dominicana en ambas ocasiones en el estadio polideportivo islas Malvinas.

El primero de los partidos, ante Canadá, será ante un rival ya clasificado, que marcha invicto en las eliminatorias y acumula 10 victorias.

Por el lado de Argentina, los resultados ubican al conjunto albiceleste con siete victorias y tres derrotas, provisoriamente, en el cuarto lugar de las posiciones.

En cuanto a Dominicana, la selección centroamericana también registra un récord de siete victorias y tres derrotas, actualmente situada tercera en la clasificación.

Argentina viene de ser subcampeón del mundo en 2019 en el mundial de básquet disputado en China. Dos años después, en los Juegos Olímpicos de Tokio, se concretó la despedida de su capitán, Luis Scola.

 

 

La sede de Mar del Plata

La sede de Mar del Plata se definió el mes pasado tras un anuncio dado por Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación.

Argentina ya se había presentado en el polideportivo marplatense en agosto pasado en otra fecha FIBA. Fue ante Bahamas (con victoria 95 a 77) en el regreso oficial de Argentina a Mar del Plata tras más de diez años.

 

 

El público acompañó colmando las tribunas del polideportivo y convirtiéndolo en una gran despedida para el equipo que luego terminaría coronándose en Recife en la AmeriCup.

Durante la semana de la denominada ventana FIBA, se realizarán además actividades para jugadores y jugadoras de todo el país en el formato 3×3.


Lo más visto