Las bajadas en playa para comprar pescado fresco en La Costa

Todas las mañanas en las bajadas en playa a lo largo de diversos puntos del partido de La Costa hay puestos para adquirir pescado fresco que funcionan de 8 a 13 horas.

Desde la municipalidad remarcaron que la pesca artesanal es una de las actividades productivas sustentables del distrito. La misma “no tiene impacto ambiental y permite la regeneración de las colonias de peces sin dañar el lecho marino”, agregaron.

Así, en diferentes bajadas en playa de las localidades de La Costa es posible adquirir pescado fresco. Los puntos de venta se encuentran en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Costa del Este. También en Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.


Bajadas en playa

San Clemente

-Playa Norte

-Calle 77

Las Toninas

-Calle 4

-Calle 36

Santa Teresita

-Calle 50

 

Alcoholemia: Santa Teresita al tope de la buena conducta al volante

 

Mar del Tuyú

-Calle 68

Costa del Este

-Calle 100 (Límite con Mar del Tuyú)

Aguas Verdes

-Calle Lancha Cormorán

Lucila del Mar

-Calle Duhau

-Calle Santa Fe

 

La Costa

 

Costa Azul

-Calle Urquiza

Mar de Ajó

-Calle Sarmiento

-Calle Blanco Encalada

-El Silvio

Nueva Atlantis

-Calle Halbach

Pesca artesanal

Se denomina pesca en pequeña escala o pesca artesanal a la actividad pesquera extractiva realizada particularmente por pescadores manuales. Esto sea en el ámbito familiar o en el ámbito social individual o de pequeñas asociaciones de individuos.

La definición incluye la práctica con embarcación  o sin embarcación, sea ésta a remo o a motor, cuya característica primordial es su baja capacidad de captura diaria y su poco tiempo de navegación y alejamiento.


Lo más visto