Habilitan en Santa Clara del Mar nuevas conexiones a la red de cloacas

En la localidad de Santa Clara del Mar se avanza con la ampliación de la red de cloacas con 18 nuevas manzanas habilitadas al servicio.

A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), se alcanza a más vecinos y vecinas que tendrán ahora una mejor calidad de vida.


Como resultado de la conexión a las cloacas ampliada notablemente en los últimos años en Santa Clara del Mar, se llegó en el otoño del 2022 al 50% de cobertura del servicio en la localidad.

La habilitación actual de las nuevas conexiones comprende el sector extendido entre avenidas Montevideo y San Juan de Luz y calles La Habana y Lisboa.

 

Más del 50% de la localidad de Santa Clara del Mar cuenta con servicio de red de cloacas.

 

“La costa del partido de Mar Chiquita no para de crecer, trabajamos para mejorar los servicios públicos”, resaltó el intendente Paredi.

A continuación el jefe comunal destacó que “las cloacas son sinónimo de salud y calidad de vida” y agradeció al gobierno nacional.

“El ministro Gabriel Katopodis y el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez, han visitado en dos oportunidades Santa Clara del Mar. El distrito está en la agenda nacional en obras hídricas y de saneamiento, ya que también estamos avanzando por el acueducto de Santa Clara del Mar al balneario parque Mar Chiquita”, recordó el intendente.

 

La obra del acueducto en Mar Chiquita avanza en la zona norte de La Caleta

 

Además vale destacar que los frentistas que se adhieran al servicio no tendrán costo de conexión.

Una de las principales problemáticas en la costa del partido de Mar Chiquita es la falta de desagües cloacales.


Lo más visto