El 50% de Santa Clara del Mar ya cuenta con red de cloacas

La obra de ampliación de la red de cloacas avanza a buen ritmo en Santa Clara del Mar. Según el intendente Jorge Paredi, más del 50% de la localidad ya está cubierta.

Los trabajos se encuentran en su quinta etapa, financiados con recursos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Estamos alcanzando a más vecinos y vecinas con una obra que significa salud y calidad de vida”, afirmó el jefe comunal de Mar Chiquita.




Respecto a este nuevo sector que contará con el tendido cloacal, está conformado por 21 manzanas. Son las comprendidas desde avenida Montevideo a San Juan de Luz y de Los Ángeles a Palma de Mallorca; incluyendo a las calles Trouville y Deauville (hacia ruta 11) y La Habana, Río Grande, Santos, Montecarlo, Bilbao y Lisboa.

Inversión del Gobierno nacional

El intendente recordó que la obra no tiene costo para el frentista “gracias a la inversión del gobierno que preside Alberto Fernández”. 

 

 

En este sentido, el jefe comunal ponderó la visión del Estado nacional hacia los municipios para invertir en obras de saneamiento. “No nos detenemos en la ampliación del tendido. Superamos el 50% de Santa Clara del Mar”, sentenció.

A su vez, señaló que “en cada reunión con los residentes escuchamos las mismas problemáticas en torno a los desagües cloacales y los pozos ciegos en las casas, que tienen que recurrir a los camiones atmosféricos”.

 

cloacas Santa Clara del Mar

Avanza la obra de cloacas en Santa Clara del Mar.

 

“Hay un estado presente que se ocupa de los servicios públicos, tan necesarios para el crecimiento y el desarrollo sostenido de los distritos”, enfatizó luego.

En tanto, Paredi destacó la mirada federal del ministro Gabriel Katopodis y el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez. “Conocen Mar Chiquita y ponen como prioridades las obras hídricas y de saneamiento para la reconstrucción argentina”, cerró.



Lo más visto