Entre diciembre y enero más de 2.280.000 turistas pasaron por La Costa

Entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023, más de 2.280.000 turistas pasaron por el partido de La Costa. Así lo informó el intendente Cristian Cardozo desde sus redes sociales.

De ese total en enero, se registraron 1.431.600 de visitantes, un 7% que en el mismo mes de 2022. Esto implicó una ocupación hotelera del 93% y “mayores niveles de ocupación en todos los demás tipos de alojamiento”.


“¿Qué significan estos números para los costeros y las costeras? ¡Trabajo! Mucho trabajo y fuerza para nuestra economía local. Es el trabajo que nos acerca a cumplir más proyectos y posibilidades de desarrollo”, destacó el jefe comunal.

Al respecto, Cardozo agradeció el compromiso de toda la comunidad y anticipó que “febrero ya tiene muy buenas reservas”. 

“El partido de La Costa vive una temporada récord”, señalaron desde el municipio. En esta línea, agregaron que se supera “mes a mes en cantidad de visitantes” lo cual implica “un importante movimiento económico”.

 

La agenda de febrero en La Costa para las bibliotecas itinerantes

 

Más datos del verano 

Cabe recordar que la Universidad Atlántida Argentina lleva adelante un informe mensual con el perfil del visitante que llega a las distintas localidades del partido de La Costa. Tal como sucedió en diciembre, la mayoría de los turistas llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se sumaron más visitantes del interior del país.

En detalle, un 52% de los turistas eran residentes de CABA y un 26% del conurbano bonaerense. Además, el 18% llegó desde el interior del país y un 4% del interior de la provincia de Buenos Aires. También se registraron ingresos de turistas provenientes del exterior.

Un dato para destacar es que la gran mayoría de los visitantes extendieron su descanso por una semana. Los datos aportados por la UAA indican que un 32% permaneció 7 días vacacionando, mientras que un 20% lo hizo durante 10 días. El 18% estuvo en La Costa entre 4 y 6 días; un 15% hasta 15 días y el resto permaneció 1 mes o más.

 

La Costa costanera Mar de Ajó

La Costa recibe turistas en todas sus localidades (Fotos Ricardo Stinco).

 

Regresar a La Costa

También es importante remarcar que el 22% de los turistas regresó al partido de La Costa tras haberlo elegido para descansar en la temporada anterior.

En tanto, el 14% vacacionó por primera vez en alguna de las localidades; un 17% eligió al destino en los últimos 3 años y un 18% de visitantes vacaciona periódicamente en los últimos 5 años. 

Asimismo, quienes eligen el destino turístico desde hace 10 años representan un 12% de visitantes y un 17% de turistas renueva consecutivamente su estadía en el partido de La Costa en los últimos 15 años o más.

Puntualmente el 63% de los turistas que llegan lo hacen con su familia y un 19% vacaciona solo con su pareja. Un 11% comparte su estadía con amigos y un 7% vacaciona solo.

El rango de gastos de los visitantes fue de $90.000 a $150.000, con un gasto diario promedio de $10.400.

“Estas cifras representan un importante movimiento económico para todo el sector turístico y los vecinos que trabajan durante todo el año para prestar cada vez más y mejores servicios a todos los visitantes”, enfatizaron las autoridades.


Lo más visto