Kicillof en Pinamar: “Este verano bonaerense supera todos los registros históricos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa desde Pinamar en el marco de las recorridas de verano por los distintos municipios. Aseguró que se están superando “todos los registros históricos” en esta temporada. 

“Estamos cumpliendo con el objetivo de alcanzar e incluso mejorar los resultados de la temporada anterior”, recalcó el mandatario.


El encuentro en Pinamar se realizó en las instalaciones del hotel Savoia. Allí estuvo también la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entre otros.

Asimismo, se acercaron los jefes comunales Cristian Cardozo y Gustavo Barrera, de La Costa y Villa Gesell, respectivamente. No obstante, el intendente local Martín Yeza (Juntos) no fue de la partida.

 

Habrá una nueva edición de los viajes de egresados gratuitos bonaerenses

 

Durante la jornada en Pinamar, Kicillof también mantuvo una reunión con representantes de sectores productivos vinculados a la industria, el comercio, el turismo y la cultura.

Asimismo, presentó la segunda etapa de un programa que destinará $400 millones para fortalecer a las cooperativas y encabezó el acto de entrega de instrumentos musicales a la orquesta Ensamble Infanto-Juvenil, en la que participan 60 niños, niñas y jóvenes, a partir del financiamiento de la Fundación Banco Provincia.

 

Kicillof y sus funcionarios en el hotel Savoia reunidos en Pinamar con representantes de sectores productivos.

 

Los números del verano

Según las cifras difundidas por la gobernación, desde el inicio de diciembre hasta la fecha, se estima que la provincia recibió 7.369.060 visitantes. De esta forma superó en un 20,9% el promedio de los últimos cinco años. 

Durante la primera quincena de enero fueron 2.982.902 las y los turistas, en tanto que los municipios más elegidos fueron General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar. 

 

Los paradores ReCreo de la Provincia, uno de los atractivos del verano (Fotos Ricardo Stinco).

 

En ese marco, el Gobernador sostuvo que “el éxito de esta temporada es consecuencia también de un trabajo preparatorio que llevamos adelante durante todo el año”. “Estamos desplegando un Operativo de Sol a Sol inédito, con más de 22.300 efectivos de seguridad y sumando componentes en materia de cuidado de la salud y manejo del fuego”, agregó.

“El éxito de este verano tiene un elemento adicional: no se restringe solo a los lugares tradicionales, sino que alcanza a destinos con sierras, las lagunas y ríos, que también cuentan con niveles de ocupación plena”, remarcó Kicillof.

Asimismo, enfatizó que “junto a la inversión en infraestructura vial y la propuesta cultural, que incluye a los paradores ReCreo y espectáculos con artistas bonaerenses, sentamos las bases de una temporada imponente y estamos superando todas las expectativas”.

 

AFIP controló vehículos de alta gama en zona de ‘La Frontera’ de Pinamar

 

Temporada récord

Durante la primera quincena, la ocupación hotelera en la costa bonaerense fue prácticamente plena, con cifras que oscilan entre el 93% y el 100%. Esto en destinos como Pinamar, La Costa, Mar Chiquita, Monte Hermoso y Pehuen-Có. 

En ese sentido, el ministro Costa destacó que “estamos ante una temporada récord”. En esta línea precisó que hubo casi tres millones de turistas en la primera quincena de enero, “lo que representa un 25% más que el promedio de los últimos cinco años”. 

“Los balnearios y destinos turísticos están colmados y tenemos plena ocupación hotelera”, destacó y cerró “vamos a seguir trabajando para consolidar y continuar con esta temporada exitosa”.


Lo más visto