Copa Davis: fin de semana con Argentina de visita ante Finlandia

La selección argentina de tenis viajó a Finlandia para disputar la fase clasificatoria de la Copa Davis con un equipo conformado por Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Máximo González y Andrés Molteni.

Los partidos del equipo que tiene de capitán al extenista Guillermo Coria se disputarán durante este sábado 4 y domingo 5 de febrero.


La sede de la serie entre Finlandia y Argentina será el estadio de la ciudad de Espoo, situado a 20 minutos de la capital Helsinki.

El cruce será sobre superficie rápida y bajo techo en un lugar con capacidad para unas 7.000 personas.

Los partidos serán televisados por TyC Sports: el sábado desde las 12 y el domingo desde las 8 de la mañana (siempre en horario argentino).

 

Agustín Calleri reelecto como presidente de la Asociación Argentina de Tenis

 

La selección de tenis de Argentina

Facundo Bagnis, zurdo de 32 años, fue el último de los convocados por Coria para representar a la AAT.

Actual número 91 del mundo, el tenista oriundo de Armstrong había sido convocado por Gastón Gaudio en 2021 aunque no llegó a jugar.

Bagnis ganó 16 torneos del ATP Challenger Tour en singles y 13 en dobles, y representando a la Argentina logró dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014; otra dorada y una de plata en los de Toronto 2015, y una más de plata en los juegos de Lima de 2019.

 

 

Sobre Finlandia

El equipo local llega a esta instancia luego de superar con comodidad (5-0) a Nueva Zelanda en el denominado grupo mundial I en septiembre pasado.

El capitán, Jarkko Nieminem, convocó a los mismos jugadores que en aquella serie: Emil Ruusuvuori (40º), Otto Virtanen (176º), Eero Vasa (1069º), Patrik Nicklas-Salminen (1202º) y al doblista Harri Heliovaara (11º).


Lo más visto