Celebran en Vidal la 45° Fiesta Nacional del Potrillo con múltiples atractivos

Desde este 25 de febrero y hasta el 5 de marzo en la localidad de Coronel Vidal se vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional del Potrillo, la número 45.

A lo largo de los nueve días, será el predio Víctor Abel Giménez la sede del festejo a realizarse en la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita.


La fiesta marchiquitense más antigua

La Fiesta Nacional del Potrillo es el evento más antiguo del municipio marchiquitense, surgido en 1978 por un grupo de amigos que luego fundó el Centro Tradicionalista Arbolito.

En consecuencia esos pioneros crearon la celebración para rendir homenaje al caballo, por la importancia de este animal en el desarrollo de las actividades rurales de la zona.

En 1986 el evento fue declarado fiesta provincial y once años después recibió el reconocimiento de festividad nacional.

Miles de visitantes recorren el evento cada día y disfrutan de los múltiples espectáculos y atracciones que ofrece el encuentro. Aquellos que lo desean pueden asociarse por $3.000 e ingresar todas las noches al predio.

 

Predio Víctor Abel Giménez - Coronel Vidal - Fiesta del Potrillo

El predio Víctor Abel Giménez de Coronel Vidal, sede de la Fiesta Nacional del Potrillo.

 

“Tenemos excelentes expectativas por las propuestas gastronómicas y recitales que son el principal atractivo, en este paisaje encantador”, aseveró Sergio Fernández, titular de la comisión organizadora de la fiesta.

Durante la fiesta habrá puestos de artesanías, juegos para las infancias, espectáculos de humor, jineteadas, desfile de tropillas, carruajes e instituciones locales y se concretará la elección de la representante cultural del evento.

 

‘La Scaloneta’, el nuevo parque en Vidal en honor a los campeones del mundo

 

Cronograma de la Fiesta Nacional del Potrillo

El cronograma prevé, para el domingo 26, la presentación de la agrupación folklórica Nuestras Raíces y la salida a escena de Tango Pepe Bibbo, Daniel Prat, Runas del Sol, La Toma Cumbia y DJ Juan González.

A partir de las 20 tendrá desarrollo el concurso de canto en las categorías solista, recitador, dúo y conjunto vocal.

El certamen se realiza como en cada edición con el objetivo de ofrecer a los cantantes folklóricos la oportunidad de dar a conocer su talento y recibir un estímulo que les permita impulsar su desarrollo artístico.

Las consultas por el concurso pueden realizarse al 02265-15418195 o por correo electrónico a crucesregina@gmail.com.

 

Mar Chiquita

 

Después de eso, el lunes 27 sobre el escenario principal de la fiesta, que lleva por nombre Carmencita Viglietti, estarán Al Mango; Opuestos por Vértice, Wintata´s, La Escandalosa Tino y los Grabetas; y DJ Niko.

Al día siguiente se anuncia a Pato Cabrera, Chakana, Piráni Trío, Lorena Salomín, Gabriel Gómez (revelación de la fiesta en 2022), Marcando Diferencia y DJ Juan Gonzalez.

El 1 de marzo en tanto cantarán Ceika La Banda de Wally, Los Amigos de tu Hermana, Dale Que Sale, La Kuppé y Dj Joako Cardoso.

Además desde la organización anunciaron la presentación de Tribhu y un recital de Lucas Sugo para el jueves 2 de marzo.


Lo más visto