Denuncian a guardavidas por actos violentos en Santa Clara del Mar

La policía comunal del partido de Mar Chiquita denunció penalmente a siete guardavidas que ingresaron a fines de enero a la delegación municipal de Santa Clara del Mar. Además, la municipalidad instruyó un sumario y los suspendió preventivamente.

La causa, impulsada por la dependencia a cargo del comisario Darío Vallés, fue caratulada como “violación de domicilio y robo”. se encuentra en trámite en la UFI Descentralizada de Mar Chiquita bajo la esfera de Ramiro Anchou.


Cabe recordar que los hechos se sucedieron el 26 de enero, en el marco de una protesta encabezada por una veintena de guardavidas de Mar Chiquita. El reclamo se dio luego de que la Suprema Corte de Justicia eximiera al municipio de cumplir con el artículo de la ley que establece una temporada de 5 meses.

Tras conocerse la decisión judicial, un grupo de guardavidas llegó hasta la delegación de Santa Clara, donde se produjeron disturbios. Ante esto, se procedió a realizar la denuncia penal.

 

Mejoran el salario de los guardavidas de Mar Chiquita

 

Sumario administrativo

Según señalaron desde la municipalidad de Mar Chiquita, luego de formalizarse la denuncia contra los trabajadores, se avanzó en paralelo en un sumario administrativo. Es en virtud de la facultad prevista en la ley N°14.656 del Estatuto para el Personal de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires.

El sumario se inició sobre los involucrados en “los hechos delictivos antes detallados”. El objetivo es #precisar las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer las irregularidades”.

 

Guardavidas denuncia Santa Clara

Imagen de lo sucedido en la delegación municipal de Santa Clara del Mar con siete guardavidas que fueron denunciados y sumariados.

 

En este sentido, las doctoras Jorgelina Torrilla y Fátima Cesar notificaron a los agentes municipales sobre el decreto mediante el cual se instrumentó el sumario administrativo. 

“En el día de hoy se hicieron presentes en la oficina de la Dirección de Asuntos Legales los guardavidas acusados de violación de domicilio y robo en la dependencia municipal a los cuales les instruimos un sumario administrativo, con suspensión preventiva y sin goce de haberes conforme la normativa vigente”, cerró Torrilla.


Lo más visto