Mejoran el salario de los guardavidas de Mar Chiquita

En el marco de un conflicto que se reitera cada verano en el partido de Mar Chiquita respecto al servicio que brindan los guardavidas del distrito, desde la municipalidad de Mar Chiquita dieron a conocer una propuesta de mejora en el salario que perciben los trabajadores del sector.

Según lo detallado por la comuna se realizó una reunión en Coronel Vidal con un grupo de guardavidas que en los últimos días realizó fuertes reclamos en la vía pública para pedir por mejoras en sus condiciones laborales.



La propuesta de mejora del salario para los guardavidas de Mar Chiquita

Desde el gobierno a cargo del intendente Jorge Paredi se propuso llevar el ítem de tarea riesgosa al 25% y pasar el presentismo de suma fija ($2.600) al 45% del sueldo básico.

Además el municipio anticipó que la medida también subirá un 20% el mes próximo para toda la planta municipal.

En consecuencia, en promedio, según los cálculos oficiales, un agente categoría 5 del operativo de seguridad en playas pasará de ganar $107 mil a $276 mil de bolsillo al comparar los haberes de marzo de 2022 a los de febrero de este 2023.

Por el lado de los guardavidas categoría 4, el sueldo se le incrementará de 100 mil a 250 mil pesos y a un agente de categoría 3 de $86 mil a $222.000. A su vez, un ingresante que en diciembre percibió $107.000, cobrará el próximo mes $181.000.

 

 

Eximición para Mar Chiquita de los cinco meses de operativo

El secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, a cargo del operativo de seguridad en playa, elevó la citada propuesta de mejora salarial y se refirió a la decisión judicial de eximir al distrito de tener que brindar 150 días de servicio de guardavidas.

Al respecto, el funcionario explicó: “El presentismo premia al que trabaja y desde el municipio hacemos un gran esfuerzo con las arcas municipales para también aumentar lo de la tarea riesgosa, algo que el plantel nos venía pidiendo”, reconoció.

 

Eximen al municipio de Mar Chiquita de los 150 días de servicio de guardavidas

 

En esa línea Wischnivetzky hizo mención a la medida de la Suprema Corte sobre la ley 14.798: “Con su fallo, se exime a Mar Chiquita de los cinco meses de operativo. Por eso, desde la comuna garantizamos cuatro meses completos hasta el 19 de marzo, con el aporte jubilatorio correspondiente”, explicó.

Finalmente el secretario General aclaró qué sucederá en el otoño: “Hacia adelante, iremos analizando la cobertura del operativo según las necesidades”.


Lo más visto