Ascienden a más de 7.000 los muertos en Turquía y Siria por el terremoto
Los países de Turquía y Siria viven días de desolación y plena tristeza luego del terremoto de 7.8 en la escala sismológica de Richter acontecido este lunes en un contexto dramático en donde la cifra de muertos no para de aumentar conforme avanzan las horas.
De acuerdo a lo reportado por las autoridades este martes, los fallecidos superan ya los 6.300, un número que se prevé será muy superior.
Búsqueda de supervivientes de los terremotos
En paralelo a los decesos, cientos de miles de personas, tanto en Turquía como en Siria, han pasado la primera noche en sus vehículos o agolpados en polideportivos y refugios.
Son épocas de bajas temperaturas, por lo cual muchos de los damnificados han tenido que armar fogatas improvisadas en la vía pública.
Con hogares convertidos en un montón de cascotes, se han visto dañados múltiples inmuebles y se teme que los que han quedado en pie puedan derrumbarse con el paso de las horas. Solo en Turquía ya se han computado más de 5.000 edificios completamente destruidos.
Muchas personas aún esperan noticias de sus seres queridos, atrapados bajo los escombros, mientras que los hospitales se encuentran colapsados.
Según detallaron los especialistas en rescates, en las primeras horas personal sanitario ha recibido a más de 2.000 personas cada hora en estado grave.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado el estado de excepción en las zonas afectadas por el terremoto, que estará en vigor al menos durante tres meses.
Los muertos en Turquía y Siria podrían ser más de 20.000
Desde el gobierno de Turquía se informó que, a casi 40 horas después del primer terremoto, de magnitud 7,8, se han computado 4.544 muertos y más de 26.000 heridos.
En Siria, la cifra de fallecidos es menor y llega a los 1.832, con heridos que se cuentan de a miles, sumando aquellos en zonas bajo control del gobierno y aquellos en territorio controlado por fuerzas rebeldes.
La destrucción es tal que la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que el número de muertos continúe en aumento hasta superar los 20.000.
Debe estar conectado para enviar un comentario.