Icono del sitio Telégrafo

Alumnos de la escuela técnica de Villa Gesell reciclarán desechos electrónicos

Residuos electrónicos

La escuela Técnica N° 1 de Villa Gesell recibió desechos electrónicos que serán tratados y reciclados por los alumnos. La entrega estuvo a cargo del intendente Gustavo Barrera y la presidenta del Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre.

Los diversos elementos electrónicos fueron recolectados por personal de la planta de separación de residuos local. Así, serán reconstruidos por los alumnos y alumnas de dicha institución.


Vale mencionar que los desechos electrónicos abarcan una gran cantidad de elementos. Desde enchufes, cables eléctricos, baterías hasta tostadoras, teléfonos inteligentes, heladeras, y televisores que han cumplido “su ciclo de vida”. 

También se incluye a los componentes dentro de estos productos, que tienen una duración más prolongada.

 

El ministerio de Ambiente suma equipamiento para el parque ambiental de La Costa

 

En este sentido, los profesores de los talleres de la escuela Técnica de Villa Gesell realizan diversas técnicas para reciclar estos desechos. De esta forma se pueden convertir en nuevos objetos, como por ejemplo un detector de metales. 

En las clases, los alumnos y alumnas aprenden a manipular estos materiales para que ellos mismos puedan investigarlos y darles una nueva utilidad.

 

 

Además de Barrera y Oillataguerre, en la entrega estuvo presente el encargado del servicio de residuos en Villa Gesell, Omar Galiano. 

Sobre los desechos electrónicos

Cabe señalar que la acción de reciclado es fundamental en pos de una economía circular, la cual tiene como principio la utilización de los residuos como materia prima.

La mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de estos equipos pueden ser recuperados, como el estaño, silicio, hierro, aluminio y una variedad de plásticos.

Por eso su reciclado redunda en “reducir drásticamente tanto la generación de desechos como la presión sobre los recursos naturales necesarios para su producción”, mientras evita que “los destinos de disposición final de la basura sigan creciendo e implica su revalorización”.


Salir de la versión móvil