YPF, Axion y Shell suben un 4% sus combustibles

Las petroleras YPF y Axion aumentaron a partir de este jueves un 4% el valor de sus combustibles. Se sumaron así al incremento aplicado ayer por Shell, en cumplimiento con lo acordado con el Gobierno.

Cabe recordar que desde noviembre se incorporó al sector de los combustibles al programa Precios Justos para combustibles. Esto implica un tope del 4% mensual a los incrementos.


La petrolera nacional recalcó en un comunicado que “este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial”. Como también “los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”.

Con este incremento, los valores promedio quedaron en torno a $163,10 para la nafta súper y $205,30 para la premium Para el diésel el valor se ubica alrededor de $175,10 y $245,44 para el gasoil premium.

 

Los combustibles se suman a ‘Precios Justos’ con aumentos de hasta 4%

 

Por su lado, Axion precisó que la nafta súper pasó a $168 y la premium a $210,4. Mientras que el diésel quedó en $190,9 y su versión premium, a $249,1.

A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo”, señaló el funcionario en aquel entonces.

 

Placa twitter

 

El objetivo es “seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, de acuerdo a Massa.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.


Lo más visto