Los combustibles se suman a ‘Precios Justos’ con aumentos de hasta 4%

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa ‘Precios Justos’ con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo. 

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido”, enfatizó el funcionario. Así, estos productos subirán 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.


“El objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

En la reunión celebrada en el Palacio de Hacienda estuvieron presentes Pablo González (YPF), Marcos Bulgheroni (PAE-Axion), Teófilo Lacroze (Raizen-Shell), entre otros directivos. 

Massa, por su parte, estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. En este marco se llegó a un acuerdo para que los combustibles se sumen al programa ‘Precios Justos’.

 

 

“El tema combustibles es un tema central en la vida económica argentina. No solamente para lo que es el día a día de la gente sino para los sectores de la producción y del agro”, recalcó el titular de Economía.

En esta línea, Massa sostuvo que incorporar a los combustibles al programa ‘Precios Justos’ y fijar topes de aumento “nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente”.

 

 

Detalles del acuerdo

El ministro detalló que en el acuerdo “el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas”. Esto especialmente para el abastecimiento de lubricantes.

Además, también se tenderá a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

Por último, Masa enfatizó en que se trabajará “en una estructura que además va a tener una particularidad que es el compromiso de los trabajadores de las estaciones de servicio de articular con la secretaría de Comercio, a los efectos de garantizar el control y el cumplimiento del programa de ‘Precios Justos’”.


Lo más visto