Habilitan una deducción del impuesto a las ganancias para gastos en educación

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos se habilitó la posibilidad de realizar una deducción de parte del impuesto a las ganancias en los gastos en educación.

Según explicó el titular del organismo, Carlos Castagneto, la iniciativa alcanza “al pago de las escuelas privadas, útiles, insumos, transporte y todo lo que tenga facturación”, mientras que también se extiende “a hijos de hasta 24 años a cargo que vayan a la universidad”.


En declaraciones al programa Mañana es mejor, por radio Provincia, el funcionario describió que la propuesta “tiene un tope de hasta el 40% de lo que significa el mínimo no imponible”, por lo que “se ampliaron mucho las deducciones”.

Castagneto dijo que para acceder al beneficio de deducción del impuesto a las ganancias en los gastos de educación “hay que hacer un trámite mediante la web de la AFIP con la clave fiscal y hay tiempo hasta fines de marzo”.

 

La inflación de enero llegó al 6% y la interanual a 98,8%

 

Devolución de dólares

Por otra parte, el funcionario destacó que el organismo está realizando los reintegros por servicios y compras en el exterior en dólares.

En consecuencia el titular de la Afip precisó que “estamos devolviendo el 2020 y el 2021, lo que ronda los $7.000 millones”.

Se trata de “un derecho de la gente que viaja afuera por el impuesto país. Les estamos devolviendo lo que corresponde”. Además, adelantó que “entre marzo y abril podríamos estar terminando con las devoluciones del 2022”.

 

Twitter T.

 

Ampliación del programa ‘Precios Justos’

Respecto de los objetivos de la extensión del programa ‘Precios Justos‘ a las carnicerías, el funcionario reveló: “Sacamos un remito electrónico que nos dio resultados porque nos permitió saber que había muchas carnicerías que no estaban registradas”.

 

 

En ese marco, consideró que “como consumidor te conviene pedir que esté registrado” para poder acceder a los beneficios, mientras que “el carnicero, por más que supere la facturación de su categoría, no cambiará durante el 2023” y sólo pagará “dos componentes del monotributo”.


Lo más visto