Suman a 900 mil niños y adolescentes al sistema de asignaciones familiares

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al denominado Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), lo que beneficiará a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.

Desde el mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las asignaciones familiares con el piso del impuesto a las ganancias.

En consecuencia, la medida que será de carácter permanente, llevará el nuevo tope de 158 mil pesos a 404 mil pesos.


Ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las asignaciones familiares. Así, se logra que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones.

Con esta medida, la cobertura de las asignaciones se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.

 

Aumento y refuerzo a jubilados: ningún haber quedará por debajo de $73.000

 

900 mil niños y adolescentes se suman al SUAF

Durante el anuncio, Raverta destacó que con la medida “900 mil chicas y chicos van a tener su asignación familiar como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”.

“Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores”, agregó la titular de Anses.

 

Sergio Massa Fernanda Raverta

Sergio Massa y Fernanda Raverta, durante el anuncio sobre las asignaciones familiares que otorga la Anses.

 

A su turno Massa destacó la importancia “de que tengamos fortaleza en el sistema de seguridad social” y en esa línea agregó: “La Argentina recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes a los efectos de garantizar la recuperación del ingreso y la mejora en su distribución”.

La ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de 4.000 millones de pesos mensuales.


Lo más visto