La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al denominado Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), lo que beneficiará a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.
Desde el mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las asignaciones familiares con el piso del impuesto a las ganancias.
En consecuencia, la medida que será de carácter permanente, llevará el nuevo tope de 158 mil pesos a 404 mil pesos.
Ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las asignaciones familiares. Así, se logra que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones.
Con esta medida, la cobertura de las asignaciones se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.
Aumento y refuerzo a jubilados: ningún haber quedará por debajo de $73.000
900 mil niños y adolescentes se suman al SUAF
Durante el anuncio, Raverta destacó que con la medida “900 mil chicas y chicos van a tener su asignación familiar como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”.
“Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores”, agregó la titular de Anses.
A su turno Massa destacó la importancia “de que tengamos fortaleza en el sistema de seguridad social” y en esa línea agregó: “La Argentina recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes a los efectos de garantizar la recuperación del ingreso y la mejora en su distribución”.
La ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de 4.000 millones de pesos mensuales.