Renuevan el programa de impulso para la industria naval

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, presentó la segunda edición del plan de financiamiento de la banca pública para impulsar la industria naval. Además se lanzó la nueva convocatoria del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro).

Desde Mar del Plata, el funcionario hizo un repaso de las medidas concretas anunciadas. El objetivo es “acompañar el desarrollo de sectores productivos estratégicos para el crecimiento de la Argentina”.


“De los problemas macroeconómicos vamos a salir creciendo. Sabemos que estamos en el umbral de una etapa para Argentina realmente brillante en la que tenemos la posibilidad de dar el salto definitivo al desarrollo”, recalcó.

Mendiguren estuvo acompañado por la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis. También por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Juan Cuattromo.

 

Parques industriales: el gobierno bonaerense invertirá más de $1.300 millones

 

Financiamiento para el sector naval

En este marco, las autoridades pusieron en marcha la segunda edición del Programa de Financiamiento del Sector Naval. Es una iniciativa que, a través del Banco Nación, el Banco Provincia y el Banco Argentino de Desarrollo BICE, ofrece financiamiento para la construcción de barcos en el país.

Se trata además de una herramienta central en la venta de embarcaciones pesadas de origen nacional frente a la competencia de la oferta extranjera.

El programa cubre hasta el 75% del valor de la embarcación, con una tasa bonificada del 52% durante los primeros 36 meses y un plazo de devolución de 10 años.

 

 

Nueva convocatoria Prodepro

A su vez, Mendiguren anunció la apertura de una nueva convocatoria del Prodepro 2023 para el sector naval como uno de los actores estratégicos de la producción industrial en Argentina.

Este programa brinda asistencia técnica y financiera para astilleros y toda la cadena de valor. Está destinada a inversión en bienes de capital, certificación de normas, equipamiento de laboratorios, moldes y matrices, infraestructura. Desde el inicio de la gestión se aprobaron 30 proyectos con inversiones que superan los $1.000 millones.


Lo más visto