Abrió la inscripción para las becas ‘Progresar’

En el marco del inicio de los ciclos educativos en toda la Argentina desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informaron que abrió la inscripción para la primera convocatoria del 2023 a las becas ‘Progresar’ desarrolladas en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

Hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el período de registro para las becas ‘Progresar’ 16 y 17 años; ‘Progresar Obligatorio’; ‘Progresar Superior’ y ‘Progresar Enfermería’.


Detalles del alcance de las becas

El valor general de la beca es de 9.000 pesos e incluye un plus por conectividad.

Se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar del titular no deben ser superiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

En consecuencia, se toma desde la Anses un total de 208.500 pesos desde el 1º de marzo.

Diputados aprobó la ley de moratoria previsional: beneficiará a 800 mil personas

 

Becas Progresar ‘Trabajo’

En relación a las becas Progresar Trabajo, la inscripción se encuentra abierta durante todo el año.

En ese caso los cursos de formación profesional están dirigidos a jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos o bien para personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años.

Esa modalidad de beca está también disponible para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.


Lo más visto