Sputnik V fue reconocida como la vacuna de vector viral más eficaz

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V fue reconocida como la vacuna de vector viral más eficaz. Así lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en inglés).

Según se precisó, la reconocida revista científica The Lancet publicó recientemente un estudio de científicos de China. El mismo señala que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus demuestra una eficacia del 91% contra la infección sintomática por coronavirus.


“Es el mejor indicador entre todas las vacunas vectoriales contra SARS-CoV-2”, indicó el comunicado.

La nota agregó que “los investigadores también concluyeron que las vacunas vectoriales son mucho menos propensas a causar efectos secundarios en comparación con las vacunas de ARNm” (ARN mensajero).

 

Estudios de combinación de vacunas: ¿por qué la Sputnik V podría ser clave?

 

Asimismo, los científicos llaman a revacunarse para mantener una alta inmunidad. “Con el tiempo después de la vacunación en los fármacos contra el coronavirus se nota una disminución en la eficacia”, enfatizaron.

Por otra parte, desde el RFPI enfatizaron que “la alta seguridad y eficacia de Sputnik V ha sido confirmada por los resultados de más de 50 estudios clínicos”. También por los datos de aplicación de la vacuna en los programas nacionales de vacunación en diversas regiones del mundo, incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina.

 

Placa twitter

 

Cabe recordar que la vacuna rusa se aprobó en 71 países con una población total de más de 4.000 millones de personas. En tanto, la Sputnik Light ha sido aprobada en más de 30 países, consignó la agencia estatal rusa Sputnik.

La vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, se aprobó en la Argentina el 23 de diciembre de 2020.


Lo más visto