Relanzan créditos con tasas bonificadas para micro empresas bonaerenses

El Gobierno provincial amplió la línea de créditos con tasas bonificadas para microempresas bonaerenses. El nuevo convenio establece financiamiento por mil millones de pesos para inversión productiva y capital de trabajo.

En un comunicado, el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense anunció el nuevo acuerdo con Provincia Microcréditos, una empresa del Banco Provincia.


“La Provincia continúa apoyando a los microempresarios en la ampliación de su capacidad, agregado de valor y generación de empleo. Se amplían puntos de bonificación y sectores de actividad alcanzados, incorporando servicios, turismo y comercio”, precisaron.

Cabe recordar que la línea de microcréditos con bonificación de tasas contemplaba un compromiso inicial de $1.000 millones destinados a créditos para inversión productiva y capital de trabajo. 

Esta propuesta se lanzó originalmente en 2021, en el marco del programa de ‘Créditos para la Recuperación Productiva’.

 

Más de 10 mil familias cancelaron la totalidad de los créditos Procrear

 

Así, se promovió la concreción de proyectos de inversión mediante la reducción del costo de financiamiento. Se bonificaron hasta 17 puntos porcentuales de tasa de interés en cada crédito otorgado.

Durante la primera convocatoria de créditos se recibieron y evaluaron 539 proyectos de inversión de microempresas bonaerenses. Del total resultaron monetizados 512. Los destinos de inversión fueron principalmente compra de maquinaria y equipo y adecuaciones edilicias.

Nueva edición 

En esta nueva edición, se aumentaron los puntos de bonificación respecto a los vigentes en el primer convenio. Son 25 puntos porcentuales para destino de inversión productiva en proyectos productivos o comerciales, y 27 para aquellos liderados por mujeres o diversidades.

 

Placa twitter

 

También hay 15 y 18 puntos de bonificación para destino de rodados (utilitarios) y 10 y 15 puntos para destino de capital de trabajo.

Inicialmente, la tasa final de los préstamos estará entre 60% y 43% anual fija durante toda la vida del préstamo. Además, se agregan nuevos beneficios al incluir más actividades alcanzadas, como servicios, turismo y comercio.

Para poder acceder a un microcrédito con bonificación de tasas, los interesados pueden acercarse a una sucursal de Provincia Microcréditos o completar sus datos en https://www.provinciamicrocreditos.com.ar/creditos/


Lo más visto