8M: movilización y actividades en Mar Chiquita, La Costa, Villa Gesell y Pinamar

En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora y de la séptima huelga transfeminista, mujeres y disidencias salen a la calle en este 8M. Este año las consignas son “con esta justicia no hay derechos ni democracia” y nuevamente “la deuda es con lxs trabajadorxs”.

Como en todo el país y en el mundo, en Mar Chiquita, La Costa, Pinamar y Villa Gesell se llevarán a cabo movilizaciones, actos y muestras artísticas. Se busca así visibilizar la grave problemática que padecen las mujeres, como también travestis y personas trans.



Mar Chiquita

Este 8 de marzo Mar Chiquita tendrá diversas propuestas y actividades para finalizar con una movilización en Santa Clara del Mar. Desde la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad del distrito, invitaron a sumarse a la jornada a partir de las 17 horas en la Plaza Evita.

En este marco se realizará una intervención artística de la mano de la Agrupación Mujeres en Lucha. También se desarrollarán actividades culturales y lectura de cuentos.

 

8M Mar Chiquita

8M en Mar Chiquita.

 

Villa Gesell

En Villa Gesell, la secretaría de Políticas de Género y Juventudes convocó junto a una jornada abierta para este miércoles 8M, donde se realizarán distintas actividades.

El encuentro será en el Punto Violeta, ubicado en avenida Buenos Aires y avenida 4, desde las 14 horas. La iniciativa contará con artistas en vivo, emprendedoras, charlas temáticas y stands informativos.

Vale señalar que por decreto, el intendente municipal Gustavo Barrera estableció que no se descuente el presentismo ni la jornada laboral a las mujeres y diversidades que adhieran al paro.

 

 

8M Villa Gesell

 

Pinamar

En Pinamar, en tanto, ya se realizó este martes el Plenario de Mujeres en el Teatro de la Torre, mientras que este miércoles tendrá lugar la sesión conmemorativa en el Concejo Deliberante. 

Por fuera de las actividades institucionales, se convocó a una asamblea transfeminista para este 8M a las 19 horas. Será en la intersección de avenida Bunge y Marco Polo, bajo el lema “resistimos porque existimos”.

La convocatoria es abierta a todas las agrupaciones y activistas que quieran acercarse.

 

8M en Pinamar

Pinamar se suma al 8M con diferentes actividades.

 

La Costa

En el partido de La Costa, el lema de este año es por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora “8M Juntas en las calles”. La marcha comenzará en calle 69 y 4 de Mar del Tuyú, y se caminará hasta la Plaza de las Mujeres y las Diversidades. Ésta última se encuentra en calle 63 y 4 de la misma localidad.

Con el acompañamiento de la municipalidad de La Costa, de los vecinos y vecinas, en el lugar habrá dispuesto una feria de artesanas y stands informativos. También se realizarán intervenciones artísticas, partidos amistosos de fútbol femenino, exhibición de defensa personal.

La convocatoria es impulsada desde la secretaría de Género, Mujeres y Diversidad municipal, junto con la Mesa Local contra la Violencia de Género, organismo intersectorial donde participan sindicatos y diferentes organizaciones sociales.

 

8M La Costa

8M en el partido de La Costa.



Lo más visto