Repudio por un femicida autorizado a vacacionar en Santa Clara del Mar

Desde la municipalidad de Mar Chiquita emitieron un comunicado en repudio al permiso otorgado para vacacionar en la localidad de Santa Clara del Mar, a Guido Pascuccio, femicida de Micaela Rascovsky, asesinada 13 de abril del 2021.

El rechazo a la determinación judicial se conoció a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad a cargo de Ruth Creig.


Micaela Rascovsky tenía 26 años, vivía en el barrio de Villa Ortúzar y estudiaba medicina.

Un día después de contarle a sus familiares que sufría violencia por parte de su pareja fue asesinada.

“El principal sospechoso, excarcelado a pesar de todas las pruebas presentadas que dan cuenta la violencia de género ejercida y después de pagar una fianza de 3 millones de pesos, espera el juicio en libertad y recibió un permiso para vacacionar en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar”, informaron desde el área de género del distrito.

El permiso quedó otorgado por el Juzgado N°2 a cargo de Manuel Gorostiaga y tiene una semana de vigencia: del 8 al 15 del marzo.

 

Implementan en Mar Chiquita más de 200 botones antipánicos

 

“Repudiamos y rechazamos enérgicamente el permiso para que el femicida Guido Pascuccio transite sus vacaciones en Santa Clara del Mar y exigimos que el caso se investigue como femicidio”, manifestaron desde la dirección conducida por Creig.

“Con él en libertad, y por estos días, con él en el partido de Mar Chiquita, las mujeres están en riesgo. Justicia por Micaela Rascovsky”, concluyeron desde la comuna.

 

 

En el partido de La Costa, una situación similar con otro femicida

Durante el 2022 sucedió en el partido de La Costa un hecho similar, cuando la justicia otorgó un permiso a otro femicida para radicarse en la localidad de San Clemente del Tuyú.

Se trataba de Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de más de 113 puñaladas a Carolina Aló.

La situación generó un rechazo masivo, desde las autoridades municipales, a gran parte de la comunidad e incluso del sector comercial.


Lo más visto