ARBA beneficia a empresas que contraten a personas travestis y trans

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Recaudación (ARBA), lanzó un beneficio fiscal para aquellas empresas que contraten a personas travestis y trans. El objetivo es promover su inclusión social en el mercado laboral.

En un comunicado, el organismo recaudador indicó que las y los contribuyentes interesados podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que las y los contratados perciban.


Esa medida se suma a las ya implementadas para personas con discapacidades, víctimas de trata y violencia de género. También para aquellas que han recuperado su libertad y se encuentran en proceso de tutelaje.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, señaló que el objetivo es trabajar “por un Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres y las disidencias”. Para esto se promueven “herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social”.

 

Los certificados de discapacidad ya no tendrán vencimiento

 

El empleador o empleadora deberá contar con la autorización de la o el empleado para deducir su salario y así proteger su intimidad y sus datos personales.

Para acceder a este beneficio, es necesario ingresar en la web de ARBA www.arba.gob.ar, dirigirse a la opción “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, hacer clic en “DDJJ (art. 208 CF)” y seguir los pasos que indique el sistema.

 

Placa twitter

 

La deducción realizada como pago a cuenta de Ingresos Brutos se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto.

De esta manera, el gobierno bonaerense y ARBA buscan promover la inclusión laboral de las personas de la comunidad LGBTIQ+, particularmente del colectivo travestis trans. Esto para “consolidar un Estado inclusivo y solidario que se preocupa por la igualdad de derechos”.


Lo más visto