Prigioni seguirá al frente de la selección de básquetbol de Argentina

Semanas después de perder la clasificación al mundial que se jugará en este 2023, el cordobés Pablo Prigioni fue confirmado para que continúe al frente del seleccionado de básquetbol de Argentina según anunció la Confederación Argentina de Básquetbol este miércoles.

“El objetivo inmediato será el preclasificatorio de América (a jugarse del 12 al 20 de agosto) en el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, comunicó la CAB en Twitter.


En primer lugar Argentina deberá buscar en este próximo certamen la clasificación a uno de los cuatro torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2024.

En consecuencia, con fecha y sede a confirmar, esos torneos otorgarán un boleto directo a París para cada uno de los ganadores.

“Es un golpe duro no estar en el mundial, pero ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo. Nuestro objetivo a corto plazo está claro: dar un paso más en la búsqueda de clasificación a los Juegos Olímpicos”, declaró el DT en diálogo con el sitio de la CAB.

 

Pablo Prigioni

Pablo Prigioni asumió en la selección de básquetbol de Argentina a fines de agosto de 2022. (Foto CABB)

 

Prigioni asumió en la selección argentina de básquetbol en 2022 tras la salida de Néstor García y condujo al equipo a una consagración histórica en Brasil, donde obtuvo la Copa América.

“Confío mucho en el equipo y tenemos como siempre todo el apoyo de la confederación para conseguirlo”, agregó Prigioni sobre el próximo objetivo.

“Tenemos jugadores con mucho margen de crecimiento. Son jóvenes con un gran potencial, que pueden tomar más compromisos en el equipo acompañados por los referentes”, agregó Prigioni.


Lo más visto