Se desalojó una usurpación en Pinamar y se reubicó allí a la policía científica

La secretaría de Seguridad de Pinamar anunció que después de tres años de usurpación logró desocupar una propiedad para reubicar allí a la Policía Científica Regional.

El inmueble está ubicado en Submarino Santa Fe 1571. Estuvo usurpado por 3 años y ahora se encuentra alquilado por la dependencia policial. 


Al respecto, el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, explicó que la casa está “en el golf nuevo de Pinamar”. Fue usurpada por “el personal encargado del mantenimiento” que se quedó con la vivienda “de manera ilegítima” al morir el propietario.

“Desde la Secretaría empezamos una investigación y elevamos una denuncia penal en la Fiscalía N° 5. La causa se archivó varias veces, y eso dio motivo a que iniciáramos un juicio político al Fiscal, el cual finalmente renuncia”, agregó Ventoso. 

 

Desnutrición severa: aprehenden a una mujer en Pinamar por la muerte de su hijo

 

Así, la causa por la usurpación pasó a la Fiscalía N° 4 de Pinamar a cargo de Juan Pablo Calderón, “quien logró desalojar a los usurpadores”, de acuerdo al funcionario local. 

“En el desalojo se encontró a una persona que tenía pedido de captura por homicidio y estaba escondida en el lugar. Hoy la casa tiene una contratación con el verdadero propietario, para que la ocupe la Policía Científica desde enero de este año”, enfatizó luego.

 

usurpación Pinamar

En la casa usurpada en Pinamar ahora funciona la Policía Científica.

 

La Policía Científica funciona todo el año y opera para toda la región, teniendo base en Pinamar. Su labor es fundamental para el esclarecimiento de los hechos, “porque es la primera que llega después de cometidos los hechos para buscar pruebas y rastros”, expresó Ventoso.

“Desde que está Policía Científica, ha cambiado el barrio. Éste era un barrio que se transformó en un nicho de criminalidad, donde los criminales se refugiaban en la casa. No solo desalojamos a los delincuentes, sino que hemos puesto policía en el barrio, al ocupar la casa con Policía Científica”, finalizó.


Lo más visto