Desnutrición severa: aprehenden a una mujer en Pinamar por la muerte de su hijo
Una mujer fue aprehendida en el partido de Pinamar tras la muerte de su hijo de 10 años, tras constatarse un estado de desnutrición severa. La causa es por “abandono de persona seguido de muerte”.
El hecho se desencadenó el último viernes, pero tomó estado público recientemente. Según fuentes policiales consultadas por Telégrafo, la persona aprehendida tiene 26 años y reside en la localidad de Ostende.
La mujer concurrió a la sala de primeros auxilios de Valeria del Mar durante la tarde del viernes con su hijo, de 10 años, ya fallecido. La médica de guardia diagnosticó que el menor ingresó con un paro cardiorrespiratorio.
Además, se estableció que el niño que residía en el municipio de Pinamar sufría un estado de desnutrición severa. También tenía escaras, exposición ósea y olor fétido, según se describió.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue del hospital comunitario de Pinamar, mientras se dispuso la realización de una autopsia.
En cuanto a la actuación policial en el caso, se recibió la declaración de los médicos que atendieron la situación, mientras se consignó el domicilio para avanzar en un allanamiento.
Al mismo tiempo, se busca establecer el paradero de otros dos hijos menores de la mujer aprehendida en Pinamar, de 2 y 9 años respectivamente.
Intervino la superintendencia de región atlántica I, la jefatura de seguridad comunal de Pinamar y la estación de policía comunal III de Valeria del Mar.
La causa recayó en la UFID N° 4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, aunque las primeras actuaciones fueron dispuestas por la fiscal Verónica Zamboni.
Debe estar conectado para enviar un comentario.