Se realiza otra entrega gratuita de árboles nativos para residentes de Pinamar

Este miércoles 15 de marzo se iba a realizar otra entrega gratuita de árboles nativos, exclusiva para residentes de Pinamar pero las autoridades anunciaron finalmente su postergación, sin nueva fecha definida aún.

La iniciativa se enmarca en el programa Pinamar Foresta 365 y se iba a llevar a cabo de 10 a 12 horas en Bunge y Marco Polo. Quienes se acerquen podrán llevarse un ejemplar por persona de ceibo, jacarandá, aguaribay y sen del campo.


A través de esta iniciativa, se busca “restablecer el vínculo de la sociedad con la naturaleza”. Esto, mediante “el acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol”.

Además, el objetivo del programa de entrega de árboles de Pinamar es “sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable”.

Cabe señalar que durante el año, en el vivero forestal municipal se producen semillas tanto de herbáceas, gramíneas y árboles para la posterior entrega a la comunidad. Se contribuye así a la forestación de la ciudad, por medio de la campaña de ‘Pinamar Foresta 365’.

 

Se desalojó una usurpación en Pinamar y se reubicó allí a la policía científica

 

Aguaribay

Es un árbol nativo del noroeste de la Argentina, de gran uso ornamental. Alcanza hasta 20 metros de altura y posee hojas todo el año, dispuestas en ramas colgantes que ofrecen buena sombra. 

Se trata de una especie de crecimiento rápido y conviene ubicarlo a pleno sol. Además, tolera muy bien las temperaturas bajas y no es exigente respecto al riego.

Sobre el aguaribay, se recomienda no plantarlo demasiado cerca de veredas y construcciones ya que sus raíces pueden provocar daños.

Ceibo

Éste es un árbol nativo del noreste del país, donde crece a orillas de ríos, arroyos y acequias. Es de tronco corto y robusto, mientras alcanza una altura de hasta 10 metros.

El ceibo es muy utilizado con fines ornamentales especialmente debido a su floración. Florecen durante todo el verano y se debe plantar en lugares soleados. Asimismo, es muy importante regarlo de forma periódica. Tolera muy bien el frío y las heladas débiles.

 

Pinamar

 

Sen del campo

Es un arbolito nativo del noreste argentino y en la región crece en los talares. Puede llegar a medir 4 metros de altura. Posee hojas todo el año y flores amarillas.

El sen del campo es de crecimiento rápido y se recomienda plantarlo en lugares muy soleados y reparados de los vientos dominantes.

Durante el primer año es importante garantizar un riego regular y protegerlo de las heladas.

Jacarandá

También nativo del noroeste de la Argentina, el jacarandá es muy cultivado para su uso ornamental. Puede llegar a medir hasta 15 metros de altura y desarrolla una copa muy frondosa.

Se debe plantar en lugares a pleno sol y reparado de vientos. Es importante respetar un distanciamiento apropiado de veredas y construcciones circundantes ya que al crecer las raíces pueden causar daños.


Lo más visto