Programa InTur: adecuan incentivos a pequeños prestadores turísticos

El ministerio de Turismo presentó la tercera edición del programa de Incentivos para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) y dispuso una serie de modificaciones de su reglamentación.

Entre los principales cambios se eleva de $100.000 a $500.000 el monto mínimo de Aportes No Reintegrables (ANR) para todos los prestadores. Se mantienen, en tanto, los montos para los pequeños prestadores aunque se flexibilizan los requisitos de admisibilidad.


En tanto, se anunció que también se modificarán los criterios de evaluación y puntaje, con la incorporación de nuevos conceptos para la calificación.

La iniciativa está destinada a prestadores turísticos independientes sin empleados a cargo y pequeños prestadores turísticos de hasta 50 empleados. Es necesario presentar un proyecto de inversión y el plazo de inscripción cierra este 20 de marzo.

 

Estiman iniciar la búsqueda de petróleo en la costa bonaerense en pocos meses

 

“Con esta nueva edición queremos potenciar a los prestadores y facilitarles el acceso a nuevas herramientas de financiamiento. La idea es que puedan fortalecer su oferta de productos y servicios”, sostuvo Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del ministerio de Turismo.

El programa InTur 3 forma parte del plan estratégico del ministerio “para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad”, indicó la cartera en un comunicado.

 

Más información e inscripción en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-3

 

Nueva edición del InTur

En el reglamento se mantienen los topes de ANR de un millón de pesos para los prestadores turísticos independientes y de dos millones para los pequeños prestadores. Los topes son del 80% y 70% del total de proyecto, respectivamente, debiendo el beneficiario aportar el porcentaje restante correspondiente.

Los requisitos de admisibilidad se flexibilizan. Así, pasan a ser considerados prestadores turísticos “quienes realicen actividades vinculadas al turismo registradas en AFIP, aunque no se trate de la actividad principal”.

 

Placa twitter

 

Por último, se incorporan en los criterios de evaluación y puntaje los avales presentados, la distribución territorial y la accesibilidad que fomente la inclusión de personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida.


Lo más visto