Nace la primera compañía circense de La Costa

Desde la municipalidad de La Costa a cargo de Cristian Cardozo se anunció la creación de la primera compañía circense del partido en una acción que tiene por objetivo impulsar la cultural local.

La novedad de esta futura creación fue dada a conocer por el intendente en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante desarrollada la semana pasada.


La génesis del programa ‘Agite’ de La Costa

Al enumerar algunas de las propuestas culturales sostenidas por la comuna, Cardozo citó al ballet internacional de La Costa, a la comedia de teatro y al coro municipal e hizo una mención especial del programa ‘Agite’.

“Mucha de nuestra identidad también está entre los chicos y chicas del ‘Agite’, que es una política de Estado para incluir a través de la cultura, del arte y la recreación. Son más de 35 talleres y más de 2.800 chicos y chicas que participan de actividades, aprendiendo, disfrutando y divirtiéndose todo el año”, destacó el intendente.

En ese sentido el titular del Ejecutivo costero resaltó que muchos de esos artistas que salen del ‘Agite’ son los que durante el verano “aprovechan la temporada y muestran todo su talento, que regalan risas y hermosos momentos”.

 

En La Costa se podrá estudiar la licenciatura en diseño gráfico de la UBA

 

La primera compañía circense costera

Al dar a conocer la noticia de la creación de la primera compañía circense costera, el jefe comunal adelantó que se trabajará en la formación de artistas y se acompañará a los distintos espacios teatrales con mayor infraestructura para albergar este nuevo proyecto cultural.

“Estamos trabajando en conjunto con el sector de teatros del partido de La Costa. Algunos los vamos a estar alquilando con el municipio y lo vamos a poner a disposición de todos los vecinos y vecinas para que todos los fines de semana tengan algo que hacer aquí en La Costa, y que sea gratuito para todos y para todas”, indicó el mandatario.

“Eso que se puede disfrutar en temporada de verano, que lo puedan disfrutar nuestros vecinos y vecinas, nuestros abuelos, lo vamos a hacer en los teatros de Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente, para que podamos disfrutar de nuestro arte y nuestra cultura”, finalizó Cardozo.


Lo más visto