Licitan obras para el tendido eléctrico de alta tensión en territorio bonaerense

El titular de la subsecretarío de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, brindó detalles de las licitaciones de obra para el tendido eléctrico de alta tensión que beneficiarán a diferentes municipios de la provincia.

En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia AM1270, el funcionario manifestó que se trata de “obras de infraestructura muy grandes que se están haciendo con financiamiento internacional que había dejado de lado el gobierno anterior por U$D 100 millones”.


Las obras en el tendido eléctrico de alta tensión bonaerense

Los trabajos a realizar vincularán la nueva estación transformadora situada en el partido de Guaminí al sistema de la estación transformadora ubicada en la comuna de Coronel Suarez, para lo que se deberá construir una línea aérea tendida sobre estructuras de hormigón de 63 kilómetros de longitud.

Al respecto de los inconvenientes en el servicio eléctrico, el subsecretario de Energía bonaerense reconoció que “el tendido de alta tensión son uno de los problemas estructurales que tiene la provincia”.

En consecuencia Ghioni describió que antes del mes de abril se abrirán sobres para varias obras de relevancia en territorio bonaerense.

“Se repotenciará la zona del puerto de Quequén y el tendido en el partido de Necochea y también se licitará otra obra para Chivilcoy”.

El funcionario destacó que “estas iniciativas van a dar confiabilidad al sistema” y aseguró que “son programas que tienen un plazo de 800 días porque son obras de envergadura y de alto impacto”.

 

La reserva ‘Faro Querandí’ se abastecerá con energía solar

 

Después de eso Ghioni subrayó que “el plan de obras planificado actualmente es de más de 700 millones de dólares y el flujo por el agregado tarifario para pagarlo es de 36 años”.

Por último el subsecretario bonaerense afirmó que “se vienen batiendo récords de consumo con 29 mil megas a nivel nacional y eso debe acompañarse con infraestructura” y recordó que antes de 2019 “hubo un proceso de desinversión de las empresas que no acompañó el crecimiento y eso se ve reflejado en los cortes que tuvimos estos días”.


Lo más visto