Los partidos de festejo de la selección de fútbol se transmitirán por la ‘TV Pública’

Se vienen los dos amistosos de la selección de fútbol de Argentina esta semana, una excusa para festejar el título mundial conseguido hace tres meses en Catar, y hay buenas noticias para la ciudadanía que podrá ver los partidos por la TV Pública.

Tras la enorme demanda de entradas para los partidos contra Panamá y Curazao, desde el gobierno nacional decidieron declarar ambos eventos de interés relevante.


En consecuencia, los dos cruces serán transmitidos por la ‘TV Pública’, más allá de la emisión que ya tenía pautada realizar el canal privado TyC Sports.

El primero tendrá lugar el jueves 23 en ciudad de Buenos Aires y el siguiente el martes 28 en Santiago del Estero.

Del mismo modo la resolución gubernamental estipula que, más allá de los dos próximos partidos, todos los amistosos de la selección de fútbol en 2023 se transmitan por la TV Pública.

Los festejos programados por la AFA tendrán lugar luego de la jornada histórica del 20 de diciembre, cuando aproximadamente cinco millones de personas se concentraron en el AMBA para recibir al plantel campeón del mundo en la mayor movilización popular en la historia del país.

 

La alegría de los festejos en las calles por el tricampeonato de Argentina

 

Decreto para que los partidos se transmitan por la ‘TV Pública’

La decisión del gobierno nacional se sostuvo en dos normativas, la ley 25.342 y la ley 26.522.

En primer lugar, la legislación dispone que las asociaciones deportivas y/o los titulares de los derechos de transmisión televisiva de encuentros de fútbol donde participe la selección nacional, organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Confederación Sudamericana de Fútbol o el Comité Olímpico Internacional, deberán comercializar esos derechos de modo tal que se garantice la transmisión en directo de dichos encuentros a todo el territorio nacional.

Después de eso las autoridades citaron al artículo 77 de la segunda ley citada, que garantiza el derecho a acceder a contenidos de interés relevante.

A través de los servicios de comunicación audiovisual, entre esos acontecimientos están los encuentros futbolísticos.


Lo más visto