Lanzan convocatoria a la segunda edición del ‘Nuevo Cancionero Federal’

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM) abrieron la convocatoria a artistas que quieran formar parte de la segunda edición del Nuevo Cancionero Federal. La propuesta es tanto para solistas como para grupos musicales autogestivos con canciones propias.

Según se informó, serán seleccionados 24 proyectos de todo el país, que podrán grabar una obra original e inédita en el estudio del CIAM.


Así, la convocatoria permanecerá activa hasta el próximo martes 28 de marzo, impulsada por el ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música.

La propuesta está dirigida a personas mayores de 18 años argentinas o con residencia en el país que sean solistas o conformen grupos musicales autogestivos (sin vinculación contractual con sello discográfico) de hasta seis integrantes.

El premio será la grabación, mezcla y edición de la obra musical presentada de cada solista o grupo musical beneficiado en el CIAM de Tecnópolis. Además se otorgará traslado hasta el estudio y estadía en el caso de los proyectos que se encuentren a más de 100 kilómetros  del CIAM.

 

Más de 300 artistas grabaron en el estudio municipal de Mar de Ajó en 2022

 

Cómo participar

Para participar y ser parte del Nuevo Cancionero federal se debe presentar una obra musical inédita de la propia autoría de alguno o varios de sus integrantes. Tiene que ser en idioma castellano o lenguas originarias y de una duración máxima de 5 minutos en formato mp4.

Asimismo, la inscripción se puede realizar a través de www.inamu.musica.ar y para disipar dudas se puede escribir a convocatorias@inamu.musica.ar.

 

 

El CIAM es un espacio multidisciplinario donde convergen la ingeniería de sonido, la producción musical, audiovisual, la investigación, la educación y las nuevas tecnologías. Los estudios cuentan con un equipamiento técnico de una calidad de grabación, edición, mezcla y masterización, y un equipo de profesionales especializados único en Latinoamérica.


Lo más visto