Las prioridades del plan estratégico para General Pirán

En el marco del plan estratégico elaborado en el partido de Mar Chiquita para la década extendida entre el año 2022 y el 2032 la comunidad de la localidad de General Pirán seleccionó sus cinco prioridades a tener en cuenta.

Fueron múltiples las instituciones participantes de las reuniones realizadas durante el año pasado: en total en Pirán se confeccionaron 239 formularios.

Las cinco prioridades estratégicas elegidas en la localidad están vinculadas a las viviendas, la salud, la climatización y cobertura de la piscina comunal, la mejora en la seguridad vial y la necesidad de aumentar el alcance de la red de agua.


Las cinco prioridades de la comunidad de Pirán

En viviendas se pidió por la construcción de más casas y ejecutar programas de acceso justo al hábitat.

Para el sector de la salud pública la comunidad demandó mejorar la atención médica, incorporar más médicos y profesionales y contar con más infraestructura sanitaria, algo similar a lo pedido por los residentes de Coronel Vidal.

Respecto a la piscina existente en el parque de los deportes “Juan Irazábal” los vecinos de Pirán solicitaron cubrila y climatizarla.

El cuarto punto más importante está relacionado a la seguridad vial, rubro en el cual se pidió por mejoras de calles, asfaltado y conformación de veredas.

Finalmente la comunidad hizo foco en el agua y solicitó mejoras en el suministro de la red que brinda acceso al elemental insumo.

 

Presentaron en Mar Chiquita el plan estratégico 2022-2032

 

Otros pedidos en el marco del plan estratégico

Además de los cinco puntos principales solicitados por la comuna marchiquitense para el armado del plan estratégico, los vecinos de Pirán citaron otras cuestiones que se deberían tener en cuenta en los próximos años.

Por un lado se solicitó por la creación de fuentes de trabajo para las mujeres y, tal lo estipulado también en Vidal, se pidió por la creación de un taller protegido para personas con discapacidad.

 

Twitter @telegraficos

 

Finalmente la comunidad puso entre sus prioridades la construcción de una cancha de básquet, la creación de un jardín maternal.

Por último los vecinos exigieron que se realice mantenimiento en los móviles policiales que operan en la localidad.


Lo más visto