Las prioridades del plan estratégico para Vivoratá

En el marco del plan estratégico elaborado en el partido de Mar Chiquita para la década extendida entre el año 2022 y el 2032 la comunidad de la localidad de Vivoratá seleccionó sus cinco prioridades a tener en cuenta.

Fueron múltiples las instituciones participantes de las reuniones realizadas durante el año pasado: en total en Vivoratá se confeccionaron 225 formularios.

Las cinco prioridades estratégicas elegidas en la localidad están vinculadas a las viviendas, la salud, la red cloacal, la educación y la infraestructura del estadio municipal.


Las cinco prioridades de la comunidad de Vivoratá

En el rubro viviendas se pidió por la construcción de más casas y ejecutar programas de acceso justo al hábitat, una demanda similar a la planteada por los residentes de Coronel Vidal y también de General Pirán.

Respecto a la salud pública, la comunidad de Vivoratá pidió lo mismo que solicitaron marchiquitenses de otras localidades: mejor atención médica, incorporación de más médicos y profesionales y más infraestructura sanitaria.

En cuanto a la red cloacal los residentes pidieron por la ampliación del tendido a más barrios de la localidad.

Después de eso entre las prioridades de la sociedad de Vivoratá está la construcción de una tribuna en el estadio de fútbol Hugo Andino.

Finalmente el quinto pedido más importante se vincula con la educación, rubro en el cual se solicitó la construcción del edificio propio para el jardín de infantes y la escuela secundaria

 

Presentaron en Mar Chiquita el plan estratégico 2022-2032

 

Otros pedidos en el marco del plan estratégico

Además de los cinco puntos principales solicitados por la comuna marchiquitense para el armado del plan estratégico, los vecinos de Vivoratá citaron otras cuestiones que deberían tener en cuenta las autoridades en los próximos años.

Una de ellas es la de cubrir y climatizar la pileta descubierta existente en el parque de deportes.

 

Twitter T.

 

También se solicitó por la creación de un hogar de día, por obras de pavimentación y por la colocación de reductores de velocidad.

Por último los residentes de Vivoratá pidieron por un espacio para el estacionamiento de camiones; la habilitación de un transporte público de colectivos y la construcción de una cancha de pádel.


Lo más visto